06 agosto, 2012

Los Delegados de prevención en España: estado de situación



Tras cumplirse ocho años desde la creación de la figura del delegado de prevención en España, ISTAS-CC.OO. consideraba necesario estudiar y analizar en profundidad la actividad que hasta el momento vienen desarrollando los delegados de prevención, sus percepciones sobre su propia situación y en relación con los problemas que afrontan, su opinión y valoración sobre los recursos y apoyos que reciben del sindicato, así como las demandas y necesidades que plantean para llevar a cabo sus funciones en las mejores condiciones posibles.
El informe publicado presenta los resultados del estudio realizado, tratando de extraer las conclusiones más relevantes para la mejora del trabajo sindical en esta área: mejorar el conocimiento para mejorar la acción.
Este proyecto ha sido realizado por ISTAS con la inestimable ayuda de los delegados y delegadas de prevención participantes en la encuesta y los grupos de discusión sin cuya cooperación no habría sido posible.
La publicación se enmarca dentro de las acciones de la Campaña Informativa inscrita en el Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social a desarrollar por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social correspondiente al año 2005.