09 junio, 2013

Igualdad de Género




“Promoción y Formación del Poder Popular para la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo y la Protección del Ambiente”
El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), es un organismo autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, cuya gestión se centra en la ejecución de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Entró en funcionamiento en mayo del 2002 en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), promulgada en el año 1986. En el cumplimiento con las políticas del instituto y los resultados de éstas se consideró una reforma promulgada en Gaceta Oficial Nº 38.236 el 26 de junio de 2.005.
El tema de la Igualdad de Género, es presentado en estos tiempos como principio fundamental para la participación de la mujer en los procesos de transformación que viven los países. Es importante echar un vistazo a la historia y evaluar los procesos donde la mujer ha sido figura fundamental para la iniciación de acciones que han cambiado nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario