Tras cumplirse ocho años desde la creación de la figura del delegado
de prevención en España, ISTAS-CC.OO. consideraba necesario estudiar y
analizar en profundidad la actividad que hasta el momento vienen
desarrollando los delegados de prevención, sus percepciones sobre su
propia situación y en relación con los problemas que afrontan, su
opinión y valoración sobre los recursos y apoyos que reciben del
sindicato, así como las demandas y necesidades que plantean para llevar a
cabo sus funciones en las mejores condiciones posibles.
El
informe publicado presenta los resultados del estudio realizado,
tratando de extraer las conclusiones más relevantes para la mejora del
trabajo sindical en esta área: mejorar el conocimiento para mejorar la
acción.
Este proyecto ha sido realizado por ISTAS con la
inestimable ayuda de los delegados y delegadas de prevención
participantes en la encuesta y los grupos de discusión sin cuya
cooperación no habría sido posible.
La publicación se enmarca
dentro de las acciones de la Campaña Informativa inscrita en el Plan
General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social a desarrollar
por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de
la Seguridad Social correspondiente al año 2005.